Quiroga anunció que en febrero se iniciará la apertura de calles en el predio de la U-9

El funcionario manifestó que “con esta obra vamos a darle mayor conectividad a la ciudad en un sector estratégico, a pocas cuadras del centro”.

El intendente Horacio Quiroga anunció que en el mes de febrero el municipio finalmente iniciará la apertura de calles en el predio de la U-9, a partir del acuerdo definitivo logrado con el gobierno nacional a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

Quiroga se reunió este mediodía en la ciudad de Buenos Aires con el titular de la AABE, Ramón Lanús, con quien acordó que en el mes de febrero se firmará el convenio que autoriza al municipio a tomar posesión de las 4,5 hectáreas extra muros de la U-9 y de manera inmediata se iniciarán los trabajos de apertura de las calles. En el encuentro el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García.

“Es una gran satisfacción que después de 18 años de tramitaciones sea la gestión del presidente Mauricio Macri con la que pudimos ponernos de acuerdo rápidamente para poder abrir las calles en el predio de la cárcel, algo que necesitamos para darle continuidad a la trama urbana de la ciudad”, dijo el intendente, recordando que “lo mismo nos pasó con la apertura de calle Lanín en las tierras del Ejército, que estuvimos 40 años esperando para poder concretarla y lo hicimos con este gobierno nacional”.

“Agradezco a Ramón Lanús la excelente predisposición que mostró siempre para poder destrabar este tema. Es una muy buena noticia que los neuquinos estábamos esperando hace mucho tiempo”, dijo Quiroga.

Por su parte García detalló que, una vez rubricado el convenio con la AABE, las tareas comenzarán sobre calle Villegas, incluyendo la demolición de dos casas de pre egreso.

“La apertura de calles Villegas, Bermúdez, Camino y Juan XXIII contemplará también toda la construcción de la infraestructura vial, es decir cordón cuneta y pavimento más las redes de luz, gas, agua y cloacas”, detalló el secretario.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.