La ciudad ya tiene una nueva postal con la peatonal gastronómica en Diagonal 9 de julio

La ciudad de Neuquén ya tiene su primera peatonal y polo gastronómico en una zona de gran movimiento nocturno, sobre Diagonal 9 de Julio entre Elordi y Belgrano.

Se trata de un espacio en plena expansión que conjuga calidad urbanística con más y mejores servicios y ofertas a la hora de disfrutar una bebida y degustar recetas rápidas, clásicas o innovadoras de comidas.

La inauguración sumó brillo, color y atractivos artísticos, y lo llamativo es que antes de la apertura oficial muchas familias, amigos y parejas se habían adueñado de las mesas de restaurantes, pubs y confiterías que extendieron sus servicios a la nueva zona habilitada.

“Esta es ya una nueva postal de nuestra ciudad”, celebró el intendente Horacio Quiroga, quien recorrió el espacio renovado que se distingue por sus veredas inclusivas, más anchas y accesibles, sin obstáculos en toda su extensión, canteros con plantas a los lados y grandes macetones en las esquinas, más iluminación y arbolado, y la incorporación de modernas farolas. Además se instalaron pretiles en el límite del paseo que mejoran la seguridad de los peatones.

Un dato importante es que en la peatonal ya no se puede estacionar, y que la puesta en valor de este área no ha sido casual sino consecuencia de “la utilización eficiente y orientada del espacio público para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos” porque “acá puede venir cualquiera, el que quiere sentarse a comer algo o quien simplemente quiere caminar, recrearse o socializar”, agregó.

 

Para Quiroga este aspecto no es menor porque de este modo Neuquén va sumando atractivos y profundizando un sello propio que la distingue de otras ciudades al ofrecer una amplia variedad de posibilidades culturales y recreativas, también de senderismo urbano, el paseo costero y nuestros ríos, ahora la peatonal y el polo gastronómico “pero además de todo lo que se pueda presentar desde el punto de vista artístico y musical”.

“La personalidad de Neuquén tiene que ser la expresión de cada uno de los neuquinos”, dijo para señalar que de esta manera “estamos entre todos construyendo Neuquén, una ciudad apasionante que decididamente la tenemos que consolidar como la gran capital de la Patagonia argentina”.

Con mimos y acróbatas subidos en zancos de rebote, muñecos vivientes y habilidosos malabaristas de fondo, el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, recordó que esta iniciativa que promete proyectarse en el tiempo nació en asociación con los comerciantes.

“Era claro -dijo- que entre la Avenida Argentina, Belgrano, Irigoyen, Elordi se había constituido un polo gastronómico con más de 12 empresas dedicadas a la actividad gastronómica, por lo cual necesitábamos hacer una pequeña intervención urbana para darle la riqueza que tiene el espacio público asociado al comercio, sobre todo apoyando esta actividad que genera inversión y empleo en la ciudad de Neuquén para todos los neuquinos”.

 

“Precisamente tiene este sentido, ganar un espacio público para todos los vecinos de la ciudad Neuquén pero aparte apoyar la creación de empleo e inversión en la ciudad”, aportó el funcionario.

Los dueños de los locales gastronómicos apoyaron decididamente la iniciativa del municipio.

Sebastián Marson, de Irish Club, comentó algunos detalles de la propuesta y sostuvo que esta intervención impulsada por el municipio “importa mucho pero más que para el comercio, para Neuquén. Neuquén, hoy, como ciudad, está teniendo su peatonal y la verdad es que estamos súpercontentos y agradecidos”, sostuvo.

También destacó el éxito de la asociación “privada y pública, que podamos ser un equipo y que sea una realidad, los comerciantes estamos felices” y anticipó que buscan reeditar la experiencia del año pasado cuando en el Día de los Enamorados que se celebra todos los años el 14 de febrero se llevó a cabo un gran encuentro que se llamó “La diagonal del amor”.

“A la luz del resultado que tuvo y su gran convocatoria estamos trabajando en una nueva fiesta y del mismo modo va a venir una gran cantidad de proyectos, siempre en conjunto”, aseguró con entusiasmo el comerciante.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.