Esteves: “Si está todo conforme a las exigencias del municipio firmaremos el contrato de concesión”

El intendente Horacio Quiroga recibió esta mañana toda la información que le solicitó en el mes de diciembre del año pasado al gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, para poder avanzar en la firma del contrato de concesión con el EPAS.

Se trata de los anexos donde se detallan, entre otras cuestiones importantes, el plan de inversiones y expansión del servicio; el cuadro tarifario y el convenio colectivo de trabajo.

El próximo paso será estudiar cada uno de los documentos enviados por la provincia para avanzar en la firma del contrato siempre y cuando la información requerida sea la que se solicitó.

Los informes fueron entregados en el marco de la comisión bipartita conformada por municipio y el gobierno provincial.

“Tal como había dejado en claro el intendente Quiroga el contrato no estaba completo sino que faltaban los anexos que fue lo que se le requirió al gobernador Gutiérrez y en el día de hoy nos hemos reunido con los representantes del EPAS que nos entregaron lo solicitado”, relató Marina Estéves, subsecretaria de Innovación y referente de la comuna en dicha comisión.

“Ahora deberemos analizar si corresponde o no lo que nos dieron a los requerimientos hechos oportunamente”, dijo Estéves.
“Esa información había sido pedida en el marco de las facultades que tiene el municipio como poder concedente del servicio. Ahora deberemos analizar si corresponde o no lo que nos dieron a los requerimientos hechos oportunamente”.

Explicó que dentro de los puntos solicitados por Quiroga al gobernador se encontraba las normas de calidad del servicio de agua y efluentes que se incluirán en el contrato y los balances de flujo de fondo. También se contemplaba el régimen tarifario y medición del servicio; el plan de mejoras y obras necesarias quinquenales para alcanzar las metas de eficiencia del servicio; información referida al personal que trabaja en el ente, convenio colectivo de trabajo y organigrama del servicio.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.