El Paseo Costero tendrá nuevo acceso por Linares y estará listo para la Fiesta de la Confluencia

Tal como se había prometido, la Fiesta de la Confluencia abrirá su sexta edición con la inauguración de un nuevo tramo del Paseo Costero.

Esta tarde se comenzó a ejecutar la pavimentación de la zona que se está ampliando entre el balneario Albino Cotro y el puente de la calle Linares que conecta con la Isla 132.

Durante una recorrida que se realizó esta mañana, el intendente Horacio Quiroga destacó la importancia de esta obra no solo porque suma 500 metros lineales al paseo, sino también porque concretará uno de las metas de la gestión que es conectar los tres balnearios municipales.

“Para mi es una gran satisfacción llevar adelante esto porque transforma y dinamiza. Genera mejores condiciones en la puesta en valor del espacio público que es aquel que nos encuentra a todos disfrutando de la misma manera”, opinó Quiroga.

En este contexto anunció que “en el marco de las políticas de Cordineu vamos a disponer de los fondos para seguir con la pavimentación por Linares de tal manera que podamos llegar hacia el este, hasta la zona del Club Banco Provincia”.

“Es una forma de encontrar espacios para una ciudad que tiene que tener atractivos, que cada día se disfruta más, que mejora las condiciones de los balnearios, que tiene cinco parques en la ciudad, que tiene actividades de senderism. Todo esto que vamos haciendo forma parte de lo que tiene Neuquén en su inventario”, agregó Quiroga.

En tanto, el secretario de Gobierno y Coordinación y presidente de Cordineu, Marcelo Bermúdez, destacó que “cuando finalicemos la obra en pocos día se va a poder caminar, circular en auto, en bicicleta desde Albino Cotro hasta Río Grande a través de la Isla 132”.

“Nos quedaría unir Gatica y Leguizamón, y está previsto este año empezar las obras”, adelantó Bermúdez.

Respecto a las obras de ampliación sobre la calle Linares dijo que “CALF va retirar el alumbrado público que está sobre la costa, y va a pasarlo a la vereda de enfrente para que quede despejada a la vista de los vecinos”, explicó y dijo que además “vamos a retirar el alambrado que tiene el balneario municipal para que se integre al resto del Paseo”

Recordó además de la pavimentación de la calle Linares hacia el puente de la Isla 132, habrá una rambla de tres metros y una bicisenda de 2,5 metros. También se ejecutará una rotonda derivadora pasando unos metros de la Isla que nos ayudará a ordenar el tránsito en ese sector.

La calle tendrá 12 metros de ancho, se harán los cordones cuneta correspondientes, se colocará el mobiliario urbano de las mismas características que todo el paseo, con iluminación y forestación.

De la recorrida de obra realizada esta mañana participaron también el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón; el diputado de Cambiemos, Juan Monteiro y la vicepresidente de Cordineu, María Laura Vilches.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.