Estiman que aumentó un 25% la cantidad de chilenos que cruzaronpor el Paso Samoré

Autoridades chilenas estiman que durante el fin de semana largo chileno por las Fiestas Patrias, creció un 25% el movimiento de turistas por el paso Internacional Cardenal Antonio Samoré.

En el complejo fronterizo trasandino proyectan una tendencia en alza, especialmente en la salida de chilenos que cruzan a nuestro país.

El administrador del complejo fronterizo de Chile, en Samoré, German Vidal, hasta las últimas horas de este viernes 20/9 ya transitaron uno 20 mil usuarios de los cuales 13 mil fueron chilenos. La cifra representa un 25% de incremento respecto del mismo período del año pasado.

El día con mayor demanda fue el 18 de septiembre con 4.500 personas. Se registraron demoras de casi una hora o más en las dependencias aduaneras.

El año pasado en el mismo periodo transitaron por el corredor internacional 30.500 personas durante los nueve días que también sumó fiestas Patrias, y para éste año se proyecta que un 60% del flujo sea hacia Argentina y el 40% restante, turistas trasandinos o chilenos procedentes desde la zona sur austral que ingresen a Chile por el paso Samoré. Se cree que la cifra este año podría superar los 35 mil usuarios. (Fuente: biobiochile.cl/DiarioAndino)

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.