Crisis frutícola: críticas del FPV a Diomedi y Nación

El legislador Ariel Rivero criticó duramente a los gobiernos provincial y nacional por su falta de acompañamiento a los pequeños y medianos productores frutícolas rionegrinos.

Cuestionó que se quiera dar respuestas justo en medio de la temporada de cosecha. Y aseguró que la actividad está cada vez peor.

“La fruticultura está mucho peor que el año pasado” aseveró el legislador del Frente para la Victoria. Y acotó: “es muy grave que se quiera solucionar en plena cosecha”.

Rivero puso en valor el esquema que se puso en marcha en Campo Grande, donde se “buscan permanentes soluciones a los problemas de los productores”, y destacó el acompañamiento del Municipio. Sin embargo, consideró, falta compromiso de la Provincia y Nación.

“La única política del gobierno nacional es el crédito, y eso ya lo vimos en los 90. Después de los chacareros terminan fundidos” subrayó el legislador del Frente para la Victoria, y denunció: “A Nación no le interesa la fruticultura”.

En declaraciones a Frecuencia VyP, aseveró que “veo un panorama muy oscuro” para la producción de peras y manzanas. Y se quejó: “no veo políticas del gobierno provincial”. En ese sentido afirmó que el titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi, “es el Ministro que menos se ha ocupado y menos se ocupa de la producción primaria en Río Negro”.

Y agregó: “no veo interés de parte del gobierno de Alberto Weretilneck para solucionar la crisis frutícola. No hay ganas de estar con los pequeños y medianos productores ni dotarlos de herramientas”.

Rivero exhortó a que “el Estado tiene que estar más presente en el proceso de venta del producto”, y remarcó que “hay un tema que no está explotado como corresponde, que es el mercado interno” para toda la producción que no se puede exportar. “No es la solución definitiva, pero es un aspecto a tener en cuenta”, indicó.

Por último, evidenció la “soledad” de los productores (que volverán al Ministerio de Agroindustria esta semana) en su prédica ante los organismos estatales.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.