Zúñiga, Cortés, Goye y Carcar salieron de prisión

Tras permanecer 18 meses detenidos por la causa Arbos, el exintendente de Bariloche Omar Goye y los dirigentes sindicales Walter Cortés, Ovidio Zúñiga y Víctor Carcar salieron en libertad.

Luego de que el Tribunal Oral Federal de General Roca firme la resolución que los autoriza a salir en libertad; minutos después de las 14 hs los cuatro se retiraron del penal federal de Esquel, donde se encontraban detenidos desde junio de 2016.

El primero en salir fue Zúñiga, luego Carcar, Goye y por último Cortés. Sus familiares y allegados los esperaron afuera y los abrazaron apenas cruzaron la puerta. Se espera que esta tarde -alrededor de las 19 hs- cuando lleguen a Bariloche, sus allegados los reciban en la rotonda del ingreso sur a la ciudad.

Los cuatro habían sido condenados a cumplir cuatro años de prisión por fraude en perjuicio de la administración pública; pero tras un año y medio, la Corte Suprema de la Nación dejó sin efecto la sentencia al hacer lugar al recurso de queja interpuesto por el abogado de Cortés y Carcar.

Los jueces del Tribunal Oral de General Roca, Orlando Coscia y Eugenio Krom hicieron lugar a las solicitudes y concedieron este viernes (29/12) las excarcelaciones «bajo caución juratoria, sin costas».

Impusieron a los cuatro la obligación de fijar domicilios con prohibición de ausentarse o cambiarlos, sin previo aviso al Tribunal; como así también la obligación de solicitar autorización para salir de la República Argentina.

 

b2000

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.