Tomaron juramento a las nuevas autoridades de la Cámara

El vicegobernador Rolando Figueroa tomó juramento  en la 29° sesión ordinaria del XLVI período legislativo a las nuevas autoridades de Cámara que lo acompañarán en su gestión al frente de la Honorable Legislatura provincial.

El nuevo gabinete estará integrado por Beatriz Villalobos como secretaria de Cámara en reemplazo de Julieta Corroza; Juan Carlos Pintado como prosecretario Administrativo en remplazo de Villalobos; y Anahí Riquelme como prosecretaria Legislativa, en reemplazo de Juan Luis Ousset, quien renunció al cargo para asumir como concejal de la ciudad de Neuquén.

Durante el cierre de la sesión, Figueroa pidió permiso para dirigirse a la Cámara y manifestó de parte de Julieta Corroza y Juan Luis Ousset el agradecimiento hacia cada uno de los diputados y los empleados de la institución.

De la misma manera, les agradeció por su trabajo y deseó lo mejor en sus nuevas funciones. A la vez, dio la bienvenida a quienes pasaron a integrar los nuevos cargos, “quienes también forman parte de nuestro equipo desde hace muchos años, con una amplia trayectoria en la función pública donde se han desempeñado con la honradez que nos piden los habitante de la provincia a quienes nos toca ocupar estos cargos”.

Perfil de las nuevas autoridades legislativas

Beatriz Villalobos tiene 44 años. En 1998 se graduó como licenciada en Administración Pública y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza. En 2010 finalizó sus estudios de posgrado, obteniendo el Título de «Magister en Dirección de Negocios», MBA, en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Córdoba. Entre 2002 y 2006 fue asesora de gestión y coordinadora general en la Subsecretaría de la Juventud y en la Secretaría de Estado de Juventud y Deportes. En 2010 fue asesora legislativa del diputado Rolando Figueroa en la Legislatura de Neuquén. Desde 2011 y hasta 2015 se desempeñó como subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén. Desde 2015 hasta la fecha, ocupó el cargo de prosecretaria Administrativa de la Honorable Legislatura provincial.

Anahí Riquelme tiene 44 años. Es profesora de Enseñanza Primaria y se desempeñó como Maestra de Grado en la localidad del norte neuquino desde 1998 hasta 2011. Ese año asumió como Presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad de Chos Malal. En las últimas elecciones fue candidata a diputada provincial por el Movimiento Popular Neuquino, en representación del Norte de la provincia. Desde 2015 a la actualidad se desempeñó como directora del Complejo Cultural Casa de las Leyes.

Juan Carlos Pintado tiene 50 años. Se graduó como abogado en la Universidad Católica de Salta y Contador Público Nacional egresado de la Universidad Nacional del Comahue. Fue vocal del Tribunal de Cuentas. De 2007 a 2011 fue asesor del bloque de diputados del MPN en la Legislatura provincial. De 2011 a 2015 ocupó el cargo de director provincial de Rentas. Desde 2015 a la actualidad se desempeñó como asesor letrado de la Presidencia de la Honorable Legislatura de la provincia del Neuquén.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.