Ponen en funcionamiento el tomógrafo de Cipolletti

Se pondrá en funcionamiento el nuevo tomógrafo en el Hospital Pedro Moguillansky de la ciudad de Cipolletti. Será a las 19.30 el acto de inauguración.

Con una inversión total de $11.962.041,27 ($4.089.371,27 en obras y $7.872.670,00 en equipamiento), se verán beneficiados más de 90.000 habitantes.

Además de lo invertido en el equipo, la Provincia afrontó los costos de instalación y acondicionamiento de la sala, que incluyeron trabajos de albañilería, electricidad y emplomado. En cuanto al recurso humano, 10 profesionales se incorporarán al sector de tomografía.

Se trata de un Tomógrafo Computado Helicoidal de 16 cortes axial, que permite entre 7 a 10 segundos obtener un escaneo de la anotomía que se desea observar y por ende el diagnóstico expeditivo del paciente.

Las Obras del Tomógrafo incluyeron fundación del suelo, obra civil, eléctrica y blindaje estructural.

Cuenta con Arco en “C”, que es un equipo de radioscopia televisada móvil, que permite ofrecer una máxima flexibilidad y productividad clínica (procedimientos vasculares, intervencionismo cardiaco, neurocirugías, etc.).

Además se adquirió un secador de ropa con capacidad de 16 Kg, con inversión de marcha; control digital y calefacción a gas; centrifuga refrigerada que facilita el control de temperatura del denominado “estante frio”, garantizando las condiciones necesarios para la reproductividad de las muestras de los laboratorios.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.