Cipolletti: El primer municipio en solicitar a Nación mejoras en el sistema de seguridad

El encuentro tuvo como objetivo hacer llegar los pedidos solicitados por el Intendente y Bossero por aquel entonces en el mes de agosto

El Intendente de la ciudad Aníbal Tortoriello recibió al Director Nacional de la Policía Científica del Ministerio de Seguridad de la Nación, Carlos Rúa acompañado por el Comisario Inspector, Francisco Daniel Guglielmo jefe del Departamento Técnico Científico de la superintendencia de la Policía Científica y el Comisario Sergio Brizuela jefe de la Delegación Neuquén de la Policía Federal Argentina, junto al Asesor en Seguridad del Municipio de Cipolletti, Oscar Bossero.

El encuentro tuvo como objetivo hacer llegar los pedidos solicitados por el Intendente y Bossero por aquel entonces en el mes de agosto, en una visita realizada a la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich en relación a mejorar la seguridad de la ciudad.

En este sentido, el Director Nacional de la Policía Científica, Carlos Rúa, resaltó que Cipolletti es el primer Municipio que se acercó al Ministerio de Seguridad de la Nación y solicitó mejoras en el sistema, es por ello que su visita remite a la entrega de dichas respuestas.

Durante el encuentro Rúa mostró su voluntad en colaborar con la seguridad de la ciudad e hizo llegar al Intendente un convenio adhesión a (SIBIOS) Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad. Dicho sistema permite la identificación de personas mediante un sistema digital y eficaz con información imprescindible para que las fuerzas de seguridad trabajen de manera efectiva. Esta herramienta poderosa posibilita articular con los distintos organismos de seguridad tales como juzgados, fiscalía entre otros.

Por su parte, Tortoriello agradeció la visita y expresó que se sienten honrados que confíen en nosotros y que nos propongan ésta importante herramienta eficiente, para combatir la delincuencia.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.