Piden la reubicación del Aeropuerto Internacional de Neuquén

El diputado Gabriel Romero presentó un proyecto mediante el cual recomienda al Poder Ejecutivo provincial la relocalización del Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón.

La propuesta sugiere, a tal fin, la creación de un proyecto que considere la nueva zona donde se podrá ubicar el aeropuerto, el presupuesto que implicará y los mecanismos de iniciación.
El aeropuerto de la ciudad de Neuquén –uno de los más importantes de la Patagonia, con un flujo diario de usuarios de 2.500 persona– se ubica al oeste de la misma, en un predio de 254 hectáreas. Los fundamentos recuerdan que cuando se inició la obra, en el año 1966, el centro de operaciones en cuestión se encontraba alejado de las poblaciones urbanas, con chacras y población dispersa a su alrededor. Sin embargo, en la actualidad se encuentran numerosos barrios cercanos al aeropuerto, lo que implica un serio riesgo ante una gran cantidad de aviones que operan sobre dichos centros urbanos en forma permanente. A ello se suma la falta de medidas de seguridad y de concientización en la población sobre el accionar ante posibles accidentes.
En efecto, los fundamentos retoman además las sugerencias del conocido bloguero de viajes ‘Sir Chander’, quien recientemente afirmó que el aeropuerto de la ciudad de Neuquén es uno de los peores del país. Entre otros puntos, se mencionan como factores negativos del funcionamiento de aeropuerto el vertido de efluentes cloacales a las zonas circundantes –por no encontrarse conectado a la red cloacal–; la peligrosa presencia de miles de aves que migran hacia el oeste y que atraviesan la pista diariamente y, por último, la deficiente infraestructura para personas con discapacidad.
El proyecto de declaración N°11.328 ingresó por mesa de entradas el 06 de diciembre de 2017 con la firma del diputado Gabriel Romero del Frente Renovador y la adhesión de los diputados Sergio Gallia de Adelante Neuquén y Juan Monteiro de Nuevo Compromiso Neuquino.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *