Jueces penales de toda la provincia analizan la reforma a cinco meses de su implementación C

Comenzó este miércoles en la Ciudad Judicial de Roca la reunión anual del Fuero Penal convocada por el Superior Tribunal de Justicia para analizar los primeros resultados de la Reforma Procesal Penal, vigente desde agosto pasado.


La apertura de la reunión estuvo a cargo del Presidente del STJ, Dr. Ricardo Apcarián, quien definió el encuentro como el espacio ideal para volcar las experiencias procesadas por cada área de trabajo y exponer las inquietudes de los magistrados y las propuestas de mejora que cada estamento pueda aportar a la luz de los casi cinco meses de implementación del nuevo sistema. Por el Superior Tribunal también participan las juezas Adriana Zaratirgui y Liliana Piccinini, en cuyas presidencias de 2015 y 2016, respectivamente, comenzó a consolidarse la preparación de la reforma procesal.
Debido a que el nuevo modelo de investigación y juzgamiento penal requiere la fluida coordinación de tareas entre los magistrados y otros organismos técnicos, administrativos y de gestión del Poder Judicial, a la reunión fueron convocados los presidentes y referentes de los Foros de Jueces Penales de las cuatro Circunscripcionesy los Jueces de Ejecución Penal; el Director General de la Oficina Judicial, Ing Fabián Mitidieri; los cuatro Directores Circunscripcionales de las Oficinas Judiciales y el jefe de la Unidad de Procesos y Mejora Continua de las Oficinas Judiciales, Ing. Santiago Miguelez. Además participan el secretario de la Secretaría N° 2 (Penal) del STJ y la gerenta del Área de Informatización Judicial, Ing. Miriam Daoud.
Como invitados participan también la Defensora General del Poder Judicial, María Rita Custet Llambí, el Fiscal General, Marcelo Álvarez, y el recientemente designado Procurador General del Poder Judicial, Jorge Crespo, a quienes Apcarián agradeció la presencia y la disposición para analizar junto a la Judicatura cómo está marchando la Reforma Procesal Penal.
En su presentación inicial, Mitidieri brindó detalles de gestión sobre la Reforma y expuso sobre la positiva relación entre los objetivos planificados y los alcanzados en el primer cuatrimestre del nuevo sistema. Analizó además las estadísticas sobre realización de audiencias, su tipo y evolución y la distribución horaria de las mismas.
La reunión anual de jueces penales continúa mañana, a partir de las 8:30, en el Salón Auditorio de la Ciudad Judicial de Roca.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.