Es ley Nº 3104 la adhesión a exenciones impositivas previstas en norma nacional de apoyo al emprendedor

La Cámara de Diputados de la provincia convirtió en ley Nº 3.104 la adhesión al artículo 21 de la ley nacional Nº 27.349 que exime del pago de impuestos al fondo fiduciario con el objeto de fomentar la actividad emprendedora.

Lo hizo esta madrugada, por mayoría, en la 31º sesión ordinaria del cuerpo que comenzó a las 0.10 bajo la presidencia de Pablo Bongiovani, vicepresidente 1º, y la participación de 24 diputados.

La ley del emprendedor busca “democratizar las oportunidades” para la generación de nuevos negocios, mediante la reducción de barreras burocráticas, la ampliación de mayores alternativas de financiamiento y el apoyo crediticio por parte del Estado nacional.

La norma apunta a facilitar la constitución de pequeñas empresas mediante la creación de una nueva figura jurídica (Sociedades por Acciones Simplificadas), crear un registro de instituciones de capital emprendedor y un Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Capital Emprendedor (FONDCE) e implementar incentivos al inversor de capital emprendedor, entre otros aspectos.

En su artículo 21, la ley establece que se exime al FONDCE y al fiduciario de todos los impuestos, tasas y contribuciones nacionales existentes y a crearse en el futuro, invitando a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a que adhieran a la exención en sus respectivas jurisdicciones.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.