Imputan a Bardeggia por permuta de tierras en Roca

La acusación sostiene que “el 27 de septiembre del 2012, abusando de sus funciones en forma dolosa e infiel»

El fiscal Juan Pedro Peralta formuló cargos contra Luis Bardeggia, en su calidad de ex interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, por considerar que ocasionó un perjuicio al Estado rionegrino en el marco de una permuta de tierras efectuada con la municipalidad de General Roca.

La acusación sostiene que “el 27 de septiembre del 2012, abusando de sus funciones en forma dolosa e infiel”, Bardeggia permutó dos lotes con el Intendente Martín Soria. Esta operatoria, destacó la Fiscalía, perjudicó al Estado ya que las dos parcelas del IPPV eran de mayores dimensiones y valor que las tres que recibió a cambio, en las que se proyectaba construir un Centro de Formación Docente.

Por el hecho, tramitado sin que conste la intervención a la Fiscalía de Estado, se le imputó a Bardeggia el delito de administración fraudulenta en perjuicio de una administración publica e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Destacó Peralta en la audiencia que dicha permuta se realizo “sin condición, cargo alguno u objeto específico predeterminado” y se perfeccionó con la escritura 63 del 18 de abril de 2013.

Como prueba utilizada para sustentar la acusación detalló gran cantidad de documentación, entre ella la denuncia que dio origen a la causa, actas diversas, copias de expedientes y de publicaciones en el Boletín oficial, informes relacionados con la tasación y destino de las parcelas y aquellos a través de los cuales la Fiscalía de Estado explicitaba que no había tenido intervención en la operatoria.

Además agregó fotocopias de planos correspondientes a las parcelas objeto de la permuta, informes, la Resolución 1947/12 mediante la cual el Intendente Soria, otorga, ad referendum del Concejo Deliberante, la permuta y de las ordenanzas que habilitan licitación pública realizada para construir, habilitar y explotar un centro comercial en las parcelas recibidas.

 

adn

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.