Gerez en “El Mercurio”: Vinculó las bombas puestas en pozos petroleros con “gente de Chile que pasó por Neuquén”

Gerez  agregó que antes de fin de año se reunirá con autoridades policiales y judiciales de Chile.

Luego de la reunión mantenida con la Ministra de Seguridad , Patricia Bullrich, el fiscal Gerez se refirió en una entrevista brindada a “El Mercurio” de Chile, a la conexión de grupos radicalizados mapuches, y los vínculos con Chile.

En la entrevista respondió varias preguntas luego del secuestro de documentación por los atentados sucedidos contra predios hidrocarburíferos de Neuquén y Río Negro.

Expresó: “A través de las distintas investigaciones y elementos generales, aunque no puedo dar mucha información hemos establecido de manera fehaciente, real, vínculos con Chile, con distintos elementos peritados, de distintos análisis que hemos hecho, que guardan además relación con informes de gente de Chile que ha pasado por Neuquén”.

Agregó que tienen personas identificadas y elementos de armado de bombas que solo se encuentran en Chile. “Podríamos decir que tenemos identificados dos integrantes que podrían pertenecer a la RAM a nivel local pero que no tienen de ninguna manera el perfil para hacer un trabajo de campo como el que de alguna manera se manifestó en los atentados. Por eso creemos que ese perfil es propio de gente experta y que ha armado bombas molotov y artefactos similares y que vienen de Chile”.

 

Además agregó, que antes de fin de año se reunirá con autoridades policiales y judiciales de Chile.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.