Gutiérrez designó a los ministros de Producción e Industria y de Turismo

El mandatario informó que Facundo López Raggi estará a cargo del ministerio de Producción e Industria y Marisa Focarazzo será la ministra de Turismo.

El gobernador Omar Gutiérrez designó hoy a los ministros de Producción e Industria y de Turismo, que formarán parte de la nueva estructura ministerial. El actual gerente general del Centro Pyme, Facundo López Raggi estará a cargo del ministerio de Producción e Industria y la presidenta de NeuquénTur, Marisa Focarazzo será la titular de Turismo.

“Esta nueva etapa requiere y exige una nueva estructura. Queremos trabajar en comités por áreas en sectores como Energía, Producción, Turismo e Industria. Habrá un plan priorizado de obras y programas para lograr el desarrollo del sector privado con generación de empleo y compre local”, precisó Gutiérrez.

Aseguró que “tenemos en marcha un mega plan de obras y vamos a fortalecer todo el desarrollo productivo y económico de la provincia. Este esquema busca un abordaje integral de cada uno de los temas, con dedicación exclusiva y anclaje territorial”.

En cuanto al ministerio de Turismo, el gobernador destacó que “nos parece muy importante que los distintos actores del turismo tengan como interlocutor a un ministro que se ocupará pura y exclusivamente del desarrollo del sector. Se ha hecho muchísimo, pero hay mucho más por hacer. Es la segunda actividad en importancia en la provincia”.

La nueva Ley de Ministerios dispone la creación de nueve ministerios. La estructura administrativa estará integrada por las carteras de Gobierno y Educación; Economía e Infraestructura; Ciudadanía; Producción e Industria; Turismo; Salud; Deporte, Cultura y Juventud; Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad; y Energías y Recursos Naturales.

 

Facundo López Raggi estará a cargo del ministerio de Producción e Industria y Marisa Focarazzo será la titular de Turismo.
Facundo López Raggi

Facundo López Raggi es actualmente el gerente general del Centro PyME-Adeneu, que es la Agencia de Desarrollo Económico de la provincia del Neuquén. Es licenciado en Administración y contador público egresado de la Universidad Nacional de La Plata. A nivel de posgrados se ha formado y tiene título de Especialista en “Gestión de empresas pyme” en la Universidad de Buenos Aires y en “Ingeniería de la Innovación” en la Universidad de Bologna, Italia, además de otros posgrados a nivel internacional.

López Raggi también es vicepresidente del Mercado de Concentración del Neuquén, el nodo comercial frutihortícola más importante de la Patagonia.

En la región desarrolló su actividad profesional en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) como referente en Planificación, Seguimiento y Evaluación en la Región Patagonia Norte, y como docente en la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Anteriormente, se desempeñó en empresas de consultoría internacional, entre ellas Arthur Andersen y Ernest & Young, con participación en proyectos principalmente en empresas de la industria hidrocarburífera y de comunicaciones.

Marisa Focarazzo

Actualmente es presidenta de NeuquénTur. Licenciada en Turismo, recibida en la Facultad de Turismo de la UNCo, es especialista en Riesgos Ambientales, título otorgado por la UNCo y la Universite de Pottiers (Francia). También tiene un posgrado en Promoción Turística (Calabria, Italia).

Es responsable de la reglamentación de la Ley provincial de turismo 2414 y reglamentos como el de prestadores de actividades (Pesca, Montaña y Alojamiento alternativo) y el de Centro de Esquí y Turismo Rural realizado en conjunto con el sector privado.

Fue directora provincial de Turismo entre 2011 y 2015 y presidenta de Artesanías Neuquinas entre 2012 y 2013.

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.