Realizan mejoras en el servicio de pediatría del hospital Bouquet Roldán

El servicio de internación será transitoriamente suspendido mientras duren los trabajos.

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que el hospital Bouquet Roldán comenzó con las refacciones propuestas para el área de pediatría. Las autoridades explicaron que se trata de un período oportuno para llevar adelante las mejoras, ya que es una época en la que disminuye la cantidad de afecciones respiratorias.

La directora del hospital, Sabrina Gallo explicó que en agosto “se realizó un informe sobre el deterioro edilicio considerable y no sostenible en internación de Pediatría, por lo que el ministro (de Salud y Desarrollo Social, Ricardo) Corradi Diez y la subsecretaria de Salud, Alejandra Piedecasas, destinaron los fondos necesarios para que el hospital pueda afrontar lo expresado. Vamos a suspender transitoriamente la internación para poder habilitar un servicio acorde a las condiciones necesarias para pacientes, médicos, enfermeros y trabajadores de todo el sistema”.

“Hoy es posible hacer este cierre temporario porque disminuyeron las enfermedades respiratorias y estamos en mejores condiciones para realizar estos trabajos”, dijo Gallo. “Queremos dar tranquilidad a las personas de que no se cierra el servicio de Pediatría. Y que sepan que el personal de pediatría continuará realizando guardias. Si se necesitara internación, los chicos pueden ser derivados a otras camas del sistema, porque por eso somos un sistema de salud”, expresó.

Durante la reunión del Comité Asesor Técnico Administrativo que se realizó ayer en Cutral Co, los directores de los hospitales y jefes de zona y de servicio se comprometieron a acompañar esta medida. “Todos están dentro de este proyecto y en la guardia acompañando a los médicos generales y a los enfermeros”, agregó Gallo.

“Durante dos o tres meses, necesitamos hacer cambios de ventanas y puertas de madera de todas las habitaciones, el office de enfermería y de los médicos; el arreglo de baños y bañadera, grifería, sistema de bachas, cañería de suministro de agua, cambio de depósitos de agua, montaje de placares rotos, humedad de paredes, bocas de oxígeno, climatización, implementación de entrada de gestión de pacientes, y hay que picar la pared del kiosco y poner una puerta porque a internación se entra por el kiosco”, concluyó la directora del Bouquet Roldán.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.