Coordinan acciones en pasos fronterizos por la visita del Papa a Chile

Se debe  al flujo operativo de los pasos fronterizos ante la visita del Papa Francisco en enero en Temuco.

El 17 de enero de 2018, el Papa Francisco, máximo exponente de la religión católica, realizará una visita a la ciudad chilena de Temuco. Por este motivo, desde la subsecretaría de Turismo se convocó a una primera reunión con funcionarios relacionados con el flujo operativo de los pasos fronterizos, que se realizó en instalaciones del ministerio de Producción y Turismo.

El objetivo del encuentro es establecer las acciones necesarias para facilitar el traslado de miles de fieles que tendrán la oportunidad de acercarse al sumo pontífice, en un evento de importancia global; dado que la localidad de Temuco se encuentra a muy pocos kilómetros de la frontera que comparte la provincia de Neuquén con el vecino país.

En este sentido, el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez, detalló que “se prevé que durante la visita del Papa Francisco el flujo en los pasos fronterizos neuquinos sea de 250 mil personas” y explicó que “la idea es poder alcanzar acuerdos comunes, y desde nuestra área hacer lo posible para facilitar información adecuada a los turistas, y por correlación, colaborar así con el personal de las demás instituciones abocadas en el trabajo de frontera”.

La provincia del Neuquén cuenta en la actualidad con siete pasos fronterizos distribuidos de norte a sur. Los dos más próximos a la ciudad de Temuco en Chile son El Paso Internacional Pino Hachado, accediendo a él desde Las Lajas, ubicada a 59 kilómetros de la Aduana Argentina; y el Paso Internacional Icalma, cuya localidad más cercana es Villa Pehuenia.

Estuvieron presentes, el administrador de Aduana de Neuquén, Diego Figueroa; el jefe de Sección Operacional de Aduana de Neuquén, Facundo Figueroa; el superintendente de Seguridad, Comisario General José Miguel Cuadrado; el Oficial Principal, Rodrigo Bastía; y en representación de Gendarmería Nacional, el comandante Néstor Escobar.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.