EN 2018, EDUCACIÓN TERMINA DE IMPLEMENTAR EL NOMENCLADOR DOCENTE

Fue la propuesta que llevó el Gobierno Provincial a la UnTER.

En diciembre de 2014 fue la primera reunión paritaria con la presencia de la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva. Fruto del trabajo en ese ámbito, los sueldos docentes en la Provincia pasaron del puesto 23° al 4° y 5°, según cargos de máxima y mínima antigüedad. Desde entonces, el Gobierno Provincial avanzó y concretó la reformulación del Nomenclador Docente, lo que permitió estructurar definitivamente la relación 1, 2, 3 entre cargos, que -hasta ese momento- se constituía en una demanda histórica del sector.

«Alcanzar este puesto en el concierto nacional de las jurisdicciones y estructurar el Nomenclador salarial no sólo da cuenta de una recomposición alcanzada, sino de calidad salarial», evaluó la titular de la cartera.

Para el Ejecutivo Provincial, «analizar de manera integral una recomposición salarial requiere contextualizar las acciones llevadas a cabo, entre las que se destacan la ampliación del sistema educativo, con más de 2000 nuevos cargos creados; y 42 nuevas instituciones escolares, cifra que arroja un promedio de una unidad nueva cada menos de dos meses».

Finalmente, Educación expuso que «desde 2015 a la fecha, la pauta salarial docente supera un 12,37% a las mediciones inflacionarias».

La paritaria estuvo encabezada por el secretario de Estado, Lucas Pica. Por Educación, acompañaron a la ministra el secretario, Juan Carlos Uriarte; el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso; y los vocales gubernamentales del CPE, Omar Ribodino y Pablo Núñez. De UnTER estuvieron la secretaria general, Patricia Cetera; y el secretario adjunto, Marcelo Nervi, entre otros dirigentes.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.