El municipio deberá informar detalles sobre la cooperativa CALF

“Las cuentas de CALF siguen siendo la tarea pendiente de este Concejo Deliberante», dijo Durán.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de comunicación que presentó el concejal Luis Durán, del Frente Neuquino, para que la cooperativa eléctrica informe a través del Ejecutivo municipal sobre los contratos irregulares que fueron denunciados en septiembre y sobre el estado actual del contrato del municipio con CALF, que está vencido y se debe discutir.
“Las cuentas de CALF siguen siendo la tarea pendiente de este Concejo Deliberante, ya que la cooperativa oculta los costos de las tarifas, los altos sueldos de los directivos, las condiciones del futuro contrato y seguimos con la tarifa más alta del país”, indicó Luis Durán..
El concejal del Frente Neuquino aclaró que “recibimos la respuesta a un proyecto de comunicación aprobado en julio por unanimidad por el Concejo Deliberante y la información que envió la cooperativa es muy pobre. Los balances son viejos, no hay detalles de los sueldos de los directivos, ni sobre la composición de las tarifas; por lo que exigimos que se trate con respeto a los ciudadanos de Neuquén y se nos informe con claridad sobre la administración de un servicio público”.
“Acá se oculta información pública y se juega con los bolsillos de los neuquinos, que son los que tienen que pagar las abultadas cifras de las boletas de electricidad todos los meses”, completó Durán.
“El intendente Quiroga, luego de las elecciones, salió a los medios a tirar pirotecnia sobre la cooperativa y los sueldos, pero en ningún momento habla de la necesidad ni del modo en que podemos bajar la tarifa, que es un 70% más alta que el promedio en todo el país”.
El proyecto que se aprobó por unanimidad en la sesión de hoy, insta al Ejecutivo municipal para que informe detalles sobre los contratos cuestionados en una denuncia presentada hace un mes y que explique qué pasa con el contrato de concesión entre el municipio y la cooperativa, que venció en agosto.
Durán aseguró que “la discusión sobre el contrato de concesión entre el municipio y CALF recién empieza y es fundamental que se transparenten los números de la cooperativa, sobretodo para que se pueda bajar la tarifa, que reiteramos, sigue siendo la más alta del país”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.