Se adelanta el pago de la primera cuota del resarcimiento por granizo

Los productores deberán acercarse de 9 a 13 a las oficinas del Ente en la sede de la Secretaría de Fruticultura, Ruta Nacional 22, km 1200 de Allen. El mismo día, también se hará el pago en la sede de la Cámara de Productores de Villa Regina en el mismo horario.

Si bien el Ente tiene previsto resarcir a los productores a partir de agosto, se dispuso adelantar el pago de una cuota correspondiente a la mitad del resarcimiento total. De esta forma, el Gobierno de Río Negro sigue acompañando al sector productivo, evitando que la ayuda económica pierda valor debido al contexto económico actual.

Esta política aúna los esfuerzos de los productores, que vienen cancelando las cuotas y del Gobierno Provincial para poder adelantar el 50% del pago. En esta oportunidad se resarcirá a un total de 146 productores.

Esta compensación de costos les permitirá a los productores afrontar las actividades culturales para llegar a próxima temporada con fruta de calidad, pero también es importante que los productores no afectados regularicen las deudas que tienen con el Ente para poder hacer sustentable esta herramienta.

Aquellos productores que tengan deudas con el Ente no podrán recibir acompañamiento en las líneas de financiamiento con tasas subsidiadas, ni aportes por parte del Estado Provincial hasta que se normalice su situación.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.