Ya se ejecutaron 6 mil metros cuadrados de veredas

En lo que va del año el municipio lleva construidos casi 6 mil metros cuadrados de veredas en espacios públicos, principalmente en barrios.

Están libres de barreras arquitectónicas y cuentan con rampas reglamentarias, favoreciendo de este modo la inclusión social de personas con movilidad reducida.

La ejecución de las aceras responden a un programa de accesibilidad urbanística diseñado a principios de año y puesto en marcha por la secretaría de Servicios Urbanos a cargo de Emilio Molina.

Molina explicó que de este modo “estamos satisfaciendo las expectativas de todos los vecinos propiciando el uso del espacio público en condiciones de equidad”. “Es importante para las personas que tienen movilidad reducida, se desplazan en muletas o sillas de rueda, para quienes tienen dificultades por la edad y hasta para los padres que pasean a sus bebés en cochecitos”, agregó.

Señaló que gran parte de los trabajos estuvieron enfocados en completar los paseos peatonales de las plazas y que también se hicieron en bulevares y a pedido de vecinos de distintos sectores.

“Hace pocos días concluimos 35 metros cuadrados de veredas sobre las calles Sierra Grande y Winter; otra de 30 metros cuadrados en el espacio verde de José Rosa y Sierra Grande y 25 metros cuadrados en la plaza de Intendente Linares y San Carlos, del barrio Belgrano”, puntualizó Molina.

Sobre la calle Chocón se construyeron 175 metros cuadrados más de veredas y otros 200 se ejecutaron en calle Santa Teresa del barrio Sapere, dijo y señaló que 36 veredas que suman un total de 1.116 metros cuadrados se ejecutaron en el barrio Limay, mediante un convenio celebrado con la comisión vecinal.

El detalle de obra da cuenta de 225 metros cuadrados de aceras en Pérez Novella y Necochea; en Basavilbaso y Miguel A. Camino 115 más; en Alderete y Río Colorado 597; en la plaza de Valentina Norte que se recuesta sobre calle Bragado 264; y 235 en la calle El Trébol.

300 metros cuadrados se ejecutaron en el frente del Concejo Deliberante y 84 frente a la Clínica ADOS “y renovamos 280 metros cuadrados circundantes al Cementerio Central y al Crematorio”, agregó el funcionario.

Detalló que con este metodología también se consolidaron las plazas ubicadas entre las calles Cané y Piuqué de Cuenca XV, donde se construyeron 415 metros cuadrados de veredas, y entre Rohde y Belgrano de San Lorenzo Sur, en la que se hicieron 317 sendas peatonales.

Molina indicó que 278 metros cuadrados fueron destinados a la construcción de un derivador en Casimiro Gómez, entre Tévez y Cabellera del Frío, en tanto que otros 165 metros cuadrados se realizaron en Venado Tuerto y Cardiel, en una plazoleta de Gran Neuquén Norte, 75 más en la plaza de Yupanqui, Ocampo y Canelo de Bardas Soleadas, y 35 en Hi.Be.Pa.

Refirió que además se construyeron veredas en Alta Barda, en Parque Norte, en Periodistas Neuquinos y 9 de Julio, frente al palacio municipal y en el bulevar de Avenida Olascoaga y Mitre, entre otros.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.