Se reunieron representantes de museos de la provincia

Los 23 delegados de las entidades museísticas analizaron diferentes temáticas sobre la cuestión. 

Por iniciativa del Gobierno de la Provincia se reunieron en Viedma instituciones museísticas en un encuentro de planificación de acciones tendientes a proteger el patrimonio histórico y cultural de los rionegrinos.

El encuentro, realizado en el recientemente inaugurado Museo Eugenio Tello de la capital provincial y coordinado por la Dirección de Patrimonio y Museos dependiente de la Secretaría de Cultura, reunió a representantes de 23 museos de Río Negro.

Allí se expusieron los ejes temáticos de cada uno de los museos, como así también sus misiones, actividades que desarrollan, trabajos de campo y proyectos futuros.

Asimismo, los objetivos fueron analizar la problemática de los museos desde los enfoques que plantean los nuevos paradigmas de la museología en relación con su entorno para revalorizar nuestra existencia y convertir al patrimonio en algo vivo, de interés y de encuentro.

También se avanzó en un reconocimiento de las experiencias museísticas de cada uno en cuya diversidad se encuentra un inestimable aporte cultural y un intercambio de experiencias; en establecer criterios actualizados y acciones concretas para trabajar vinculados, compartir experiencias y reflexionar en torno a la responsabilidad de todos en relación a las comunidades a las que pertenecen.

Al respecto la responsable de la Dirección de Patrimonios y Museos, Gabriela Costanzo, explicó que “los museos, son cultura, investigación, educación, turismo e igualdad. Son un conjunto de actividades que conectan con todos y permanecen latentes al servicio de la sociedad. Esto nos representa hoy, esto es lo que nos caracteriza y hacia esa transformación queremos dirigirnos pensando a estos sitios como espacios de construcción democrática”.

noticiasnet

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.