Reforma Procesal Penal: fue declarado culpable en menos de 48 horas

La jueza Alejandra Berenguer dio a conocer ayer jueves el veredicto de culpabilidad en una causa por robo calificado en grado de tentativa.

El imputado Renzo Facundo Díaz fue acusado por la Fiscalía por un hecho que ocurrió el 11 de agosto a las 14:30 hs en inmediaciones de las calles Naciones Unidas casi Chichinales de Cipolletti.

El debate oral público comenzó el miércoles y los jueces de juicio Guillermo Baquero Lazcano, Alejandra Berenguer y Álvaro Meynet escucharon los testimonios de la víctima, de los policías que intervinieron en el procedimiento y la declaración del imputado, quién terminó por confesar.

El jueves, luego de los alegatos, la jueza Berenguer dio a conocer a través de algunos fundamentos la decisión del Tribunal, quién declaró culpable a Díaz.

La lectura completa del fallo se realizará el próximo jueves 2 de noviembre a las 8.30 hs. Posteriormente se realizará una tercera audiencia con el objetivo de determinar el monto de la pena que le corresponderá a Díaz.

El imputado fue acusado de abordar a un vendedor ambulante con un cuchillo. En ese contexto le exigió la entrega de su teléfono celular e intentó robarle la campera. Díaz no logró su cometido por la aparición de un móvil policial que se encontraba de recorrida por la calle 17 de Julio.

Entre los fundamentos, la jueza Berenguer consideró la contundente declaración testimonial de la víctima y de los policías y la confesión del propio Díaz. También dio por probada el uso del cuchillo por el corte sufrido en la campera del damnificado.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.