Piden la conformación del Comité contra la Tortura

Representantes del Frente para la Victoria insistieron en la necesidad de esa comisión dentro del área de Derechos Humanos.

Los legisladores del Frente para la Victoria, Graciela Holtz y Marcelo Mango, se reunieron este martes con el Presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti, para manifestar su profunda preocupación por la no conformación del Comité contra la Tortura en el ámbito de la Comisión de Derechos Humanos.

El Comité Provincial de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, se rige por el artículo 6 de la ley provincial 4621.

El mismo Deberá integrarse con seis representantes de organismos de Derechos Humanos y dos miembros del Poder Legislativo.

En este sentido, los representantes peronistas indicaron que “el oficialismo votó a favor de las impugnaciones sobre todos los candidatos que participaron de la audiencia pública, impidiendo de ese modo el genuino desarrollo de un proyecto necesario”.

Por esa razón, los legisladores solicitaron a la autoridad máxima del Parlamentario rionegrino que adopte la decisión política para destrabar esta situación.

En ese marco, informaron que Pesatti se comprometió a analizar el pedido y convocar a una reunión la próxima semana.

Al respecto, el legislador Mango dijo que “impugnar a los representantes de los organismos que trabajan contra la tortura además de desconocer estas organizaciones de la sociedad civil, es impedir el control frente a la violencia institucional, y hacer vista gorda a la vulneración de los derechos”.

 

 

noticiasnet

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.