Difundieron créditos del CFI en el Parque Industrial Neuquén

Las líneas están orientadas a financiar proyectos de los sectores industriales como así también agropecuario, minero, turístico y de servicios de apoyo a la producción.

Se realizó el viernes en el Consorcio de Administración del Parque Industrial Neuquén una difusión de las líneas de crédito del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Estuvo a cargo de técnicos de la dirección provincial de Cooperación Técnica de la secretaría del COPADE. Contó con la participación de alrededor de 20 empresas interesadas.

Dichas líneas están orientadas a financiar proyectos de los sectores industriales como así también agropecuario, minero, turístico y de servicios de apoyo a la producción. El objetivo es brindarle a las micro, pequeñas y medianas empresas privadas herramientas con condiciones de accesibilidad acorde a la realidad económica de los sectores a los que pertenecen.

Los montos máximos prestables de la línea de créditos para la Reactivación Productiva II Tramo son $2.500.000. Los plazos máximos de devolución son de hasta 84 meses (incluyendo 24 meses de gracia sólo para el capital, sujetos al tipo de inversión a realizar y al momento de puesta en funcionamiento de la empresa).

Respecto de la tasa de interés de estos créditos, es equivalente al 50% de la Tasa Activa de la Cartera General Nominal Anual en Pesos del Banco de la Nación Argentina para créditos agropecuarios, más dos puntos porcentuales, actualmente al 14% TNA. Para los montos de hasta $150.000, la tasa que se aplica es el 50% de la antes mencionada, es decir el 7%, además se gestionan a sola firma.

Para quienes se encuentren interesados en conocer dichas líneas, pueden asistir a la Unidad Operadora Provincial del CFI en Neuquén, ubicada en Antártida Argentina 1245, Edificio 2, cuarto piso; comunicarse al teléfono (0299) 4495661 interno 1900 o escribir un correo electrónico a creditoscfi@neuquen.gov.ar.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.