Casi ocho mil inscriptos para concursos de maestranzas en toda la provincia

7961 personas se inscribieron en toda la provincia para los concursos de Maestranza y Servicios, convocados por el Poder Judicial de Río Negro.

Se trata de cuatro concursos, uno por cada circunscripción judicial. El rubro comprende al personal que realiza tareas de mantenimiento, cafetería y cadetería interna.

De acuerdo a las bases y condiciones del concurso publicadas y aceptadas por los participantes al momento de inscribirse, se preseleccionarán a aquellos postulantes que tengan título secundario y que vivan en la localidad donde está la vacante.

Luego de esta primera preselección por localidad se realizará un sorteo público, mediante el cual se asignará a cada persona un número de orden para ser llamado por localidad.

Se convocará inicialmente a las primeras 50 personas del sorteo para su evaluación. Tras los exámenes, se conformará un orden de mérito para cada localidad. A partir de allí, y de acuerdo a las vacantes, ingresarán.

En caso de agotarse ese orden de méritos y prelación, se convocará a las personas que hayan sido sorteadas del 51 al 100 para evaluarlas y conformar un nuevo orden, y así sucesivamente. Desde el área de Recursos Humanos están trabajando fuertemente para procesar la enorme cantidad de información provista por los casi ocho mil inscriptos. Se estima que en el mes próximo se podrá realizar el sorteo público.

El listado con el orden de prelación para llamar a los grupos tiene una vigencia de 3 años. Transcurrido ese período se puede llamar a una nueva inscripción o prorrogar su vigencia.

La ciudad con más inscriptos es Viedma, con 3210 anotados. Luego le siguen General Roca (2650), Bariloche (991) Cipolletti (889), Allen (819), Villa Regina (645), Choele Choel (389), Luis Beltrán (303), El Bolsón (266) y Catriel (155 inscriptos).

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.