Río Negro es la provincia con mejor incremento en venta de usados

Un estudio de la Cámara de Comercio Automotor, la ubica allí con el 27,80%.

La Cámara de Comercio Automotor armó un rancking respecto a las provincias argentinas que más vehículos usados vendieron desde el mes de enero hasta agosto de 2017.

En ese sentido, Río Negro se encuentra en el primer lugar con un incremento del 27, 80 por ciento, por encima de la provincia de Catamarca con el 23,35 y La Pampa con el 20,87 por ciento las cuales se encuentran en el segundo y tercer puesto del mencionado rancking, respectivamente.

En el último lugar figura Jujuy con un porcentaje del 0,14 mientras que Santa Cruz con -6,43 por ciento es la provincia de nuestro país que más bajó sus ventas durante igual período.

Según se informó desde la mencionada Cámara, a nivel país, en agosto se vendieron 164 mil 440 vehículos usados al tiempo que en los primeros 8 meses del año fueron comercializados 1 millón 133 mil 225 unidades.

La primera cifra mencionada habla de un crecimiento del 17,77 por ciento con respecto a igual mes del año 2016.

El número de la comercialización en los primeros 8 meses representa una suba del 15,52 por ciento comparado con el año pasado.
Si lo comparamos con el mes de julio (157.087 unidades) la suba llega al 4,68%.

Alberto Príncipe, presidente de la Cámara, señaló que siguiendo esta senda de crecimiento, en lo que queda del año ‘superaremos las ventas totales del año 2015 en un 15%. Notamos que el público de a poco, está volviendo a recorrer los salones de venta. Percibimos un cambio de humor. Estamos viendo que la gente que en su momento postergó el cambio de su auto, ahora volvió a tenerlo en mente‘.

Por otro lado dijo que hay que tener en cuenta que el mercado se sinceró y encontró el precio adecuado que la gente está dispuesta a pagar por los vehículos usados. ‘Pero así como hablamos de crecimiento también tenemos que hablar de asignaturas pendientes que tiene el sector: mejor financiación y mayor rentabilidad. Gestionamos explicando a las autoridades que si se traba la venta de autos usados, tarde o temprano pasará lo mismo con el 0km, porque el mercado es uno solo‘.

 

noticiasnet

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.