Recta final en la primera etapa del aliviadero del arroyo Durán

Algunos sectores se cementaron para un mejor mantenimiento del aliviadero.

La primera etapa del aliviadero Solalique que escurre las aguas del arroyo Durán directamente al Limay ya se encuentra en su último tramo de ejecución.

“En el sistema pluvial estamos invirtiendo muy fuertemente, y la sistematización de este canal será muy importante durante las lluvias intensas, porque generará que el agua escurra con facilidad evitando los anegamientos”, dijo el secretario de Obras Públicas en uso de licencia, Guillermo Monzani.

Durante esta semana se estará terminando todo el primer tramo, y luego se continuará con mil metros más. “Como este aliviadero va directo al río, nos va a servir para amortiguar los golpes de lluvia del caudal que viene del Canal V”, explicó Monzani sobre la importancia de esta obra.

“Actualmente el agua que llega del barrio San Lorenzo, recorre 12 kilómetros para llegar al río a través de la desembocadura del Durán en el club Biguá, con esta obra nos vamos a ahorrar 8 kilómetros de recorrido del agua para para llegar al Limay”, continuó Monzani quien dijo que una vez concluido esto se comenzará con una segunda etapa.

Contó que respecto al proyecto original “se profundizó la traza y en sectores donde se producía mucho desmoranamiento porque el terreno no era estable decidimos hacer la cementación con una estructura prefabricada que después se baja al canal”.

“Esto lo hacemos con el fin del mantenimiento porque sino es muy muy oneroso su mantenimiento”, agregó el funcionario que adelantó que se piensa aplicar el mismo sistema poco a poco y en “todos los canales pluviales para facilitar los trabajos de mantenimiento”.

Monzani detalló que ”también se está llevando a cabo la cementación del canal paralelo a Rincón de Emilio para facilitar los mantenimientos a futuro”.

“Además estamos trabajando en el sistema de drenaje en Santa Genoveva y en los próximos días vamos a dar continuidad en la calle Reconquista, lo que es República de Italia hacia el norte. Además del canal Racedo que ahora paramos a la altura de Avenida del Trabajador porque están las obras del metrobus y después continuaremos porque forma parte de esta obra”, dijo el secretario.

“Por otra parte estamos por abrir una licitación para dar continuidad al 12 de septiembre,de Ignacio Rivas a Solalique, y tenemos también la ampliación del de Lainez de las vías hasta la ruta 22, entre otras”, cerró Monzani.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.