Fonfach: “El Ejecutivo actuó dentro de sus facultades”

“Cada uno de los empleados cuando firma un contrato, ve y es consciente de que una de las cláusulas dice cuándo comienza y cuándo finaliza”.

La secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, participó esta mañana de la comisión de Legislación en el Concejo Deliberante en donde respondió las preguntas de los concejales sobre la no renovación de los 33 contratos por los que reclama el gremio Si.Tra.Mu.Ne.

“Hay que entender que esto es un tema que le compete al área de Recursos Humanos y los mismos corresponden a distintas secretarías”, afirmó la funcionaria.

Fonfach negó rotundamente las denuncias sobre maltrato y precisó que “serán contestadas por vía judicial, hay que respetar la división de poderes”, al tiempo que solicitó a los concejales que “se encarguen de legislar que para eso fueron elegidos”, y les pidió que “dejen el circo mediático que hay cosas importantes por las que deberían ocuparse”.

“Esto no es más que una medida ficcionada que el sindicato pretende mantener acampando y creando fábulas a través de denuncias poco serias”, remarcó.

Asimismo recordó que “estos son contratos a término y cada uno de los empleados cuando firma un contrato, ve y es consciente de que una de las cláusulas dice claramente cuándo comienza y cuándo finaliza”.

“El municipio hizo un acto legítimo y el Ejecutivo actuó dentro de sus facultades. Les recomiendo que lean la jurisprudencia que hay en en la provincia con respecto a los contratos a término en el Estado”, concluyó.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.