Realizan auditorias en organismos de la Cuarta Circunscripción

El auditor del Poder Judicial Juan Manuel Montoto Guerrero inspeccionó ayer los dos Juzgados de Familia de la Cuarta Circunscripción

Son auditorias de rutina en el marco del Plan Estratégico Consensuado que persiguen como objetivo analizar la gestión de los organismos y diseñar estrategias para mejorar la calidad del servicio de Justicia.
Durante la mañana, el auditor y la jueza del Superior Tribunal de Justicia Liliana Piccinini revisaron algunos expedientes del Juzgado de Familia N°7 a cargo de la jueza Marissa Palacios. Por la tarde, hicieron la misma inspección en el Juzgado de Familia N°5 de Patricia Cladera. También mantuvieron entrevistas con las magistradas, con las secretarias y con el personal de los juzgados a fin de relevar información relativa al funcionamiento de sus respectivos organismos.
De acuerdo con el plan de trabajo diseñado por el Superior Tribunal de Justicia para lo que resta del año, el Auditor General estará recorriendo los organismos jurisdiccionales de las cuatro Circunscripciones, con especial atención en el fuero de Familia.
La Ley Orgánica del Poder Judicial establece que la función primordial de la Auditoría General es asistir al Superior Tribunal de Justicia en el cumplimiento de las leyes orgánicas y del Reglamento Judicial por parte de todos los funcionarios y empleados del Poder Judicial y velar por el normal funcionamiento del servicio de justicia.
Las recorridas de la Auditoría tienen el objeto de corroborar in situ el funcionamiento de las distintas áreas, detectar disfuncionalidades, con el acento puesto en la mejora de las acciones de justicia tanto en el plano del trabajo interno como en la prestación de servicios a la ciudadanía.
Este miércoles, la jueza Liliana Piccinini y el auditor del Poder Judicial mantuvieron una reunión con el Director General de las Oficinas Judiciales Fabián Mitidieri que viajó para interiorizarse sobre cuestiones operativas de la Oficina Judicial de Cipolletti, que es la estructura administrativa del nuevo Código Procesal Penal.

 

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *