Este semana comienza el 5° Festival Audiovisual Bariloche

Hasta 24 de septiembre vuelve una nueva edición del Festival Audiovisual Bariloche.

Contará con más de 100 películas en cartel, 11 categorías en competencia nacionales y binacionales patagónicas, 2 festivales invitados, películas de Uruguay, ronda de negocios, charlas, debates, masterclass, shows, y el esperado autocine como un atractivo especial.

Este lunes, el colectivo Muma (Mujeres de Medios Audiovisuales) tendrá en el marco del FAB la primera muestra de producciones de realizadoras audiovisuales, antecediendo la reunión central del día jueves. A las 14:30 h de este día y el martes 19 a las 16:30 h iniciarán su actividad con diversas proyecciones en la Biblioteca Sarmiento.

El jueves 21 a las 15 h en el Hotel Inacayal (Juan M. de Rosas 625) se llevará a cabo el encuentro EMMAP, donde se hará la presentación formal de este recientemente creado colectivo, y se compartirán experiencias como las de Ana Jofré con el tema “Pensar en Violeta”, Educación género y diversidades en el Nivel Inicial: Infancias trans; Lorena Galán con la Mujer, el cine como campo de acción; Vanina Ilunovich y Doriana Villarroel (UNPA – Río Gallegos) con “La Punta del Iceberg; Moni Muñoz. Mujeres, Medios y Territorio”; Cecilia Lagar con producción autogestiva de su película “Me enamoré de un fantasma”; Romina Coronel y Natalia Cano con “Experiencias de producción”. A las 19:30 h de ese día habrá otra muestra en el teatro La Baita.

Mientras tanto, el viernes 22 a las 16:30 h en el Inacayal se llevará a cabo la Asamblea final de este primer encuentro de mujeres del medio audiovisual, que busca fomentar y visibilizar miradas y voces plurales e igualitarias en la coyuntura particular de la Patagonia, y que este año el FAB ha decidido acompañar.

 

También tendrá su primera intervención el FECIPA, Festival de Cine de la Patagonia de la región Aysén de Chile, organizado por la Agrupación Cultural Patagonia Visual, que trae al FAB una interesante propuesta para conocer el territorio fílmico de esa parte de la Patagonia.

Otra de las novedades está dada por la incorporación de una sala en la zona de los kilómetros de la ciudad, en el microcine del km 18, ubicado dentro del hotel Bosque del Nahuel, y donde se proyectarán diversas películas y cortos que se pueden consultar en el cronograma general del festival.

Cerrando la primera jornada, a las 20:30 h en la Biblioteca Sarmiento se proyectará Alabanza a la papa (25’), El artista popular (3’), Pablo Dacal y el misterio del lago Rosario (60’) en una retrospectiva en reconocimiento al cineasta barilochense Ignacio Masllorens.

Todas las actividades son gratuitas, y las entradas se retiran una hora antes de cada función. El Festival Audiovisual Bariloche es organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, el INCAA y el Consejo Federal de Inversión (CFI), y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche. Declarada de interés cultural y turístico por el Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.