El miércoles se inicia el pago salarial a empleados publicos

También se abonó la primera cuota del concepto de indumentaria para trabajadores de la Leyes 1844 y 1904.

Entre el 4 y el 11 de octubre, se abonará la totalidad de los salarios de septiembre a los empleados de la Administración Pública rionegrina, que incluyen el último tramo del aumento anual acordado y la primera cuota del concepto de indumentaria para trabajadores de la Leyes 1844 y 1904.

El miércoles próximo se abonarán los salarios de los docentes con apellidos iniciados con letras de la “A” a la “L”; y el jueves 5 a los educadores con apellidos iniciados con letras de la “M” a la “Z” y docentes de Escuelas Públicas de Gestión Privada.

El cronograma continuará el viernes 6 con los salarios de los empleados de la Policía, mientras que el sábado 7 se abonarán los sueldos del personal de Salud Pública.

El martes 10 se acreditarán los salarios de la totalidad de los agentes nucleados en la Ley 1844, porteros y de la Dirección de Vialidad Rionegrina y Pensiones de Bomberos Voluntarios.

El pago de sueldos finalizará el miércoles 11 con los Poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control.

 

Último tramo del aumento

Con los sueldos de septiembre se pagará el último tramo del aumento salarial, que será del 5,2%, totalizando un 23,5% en el año. Esto representa el pago total de $80.000.000 provenientes de las arcas del Gobierno Provincial.

Incluye a los empleados nucleados en la Ley 1.844, el Escalafón Sanitario (Ley 1.904), Policía y Servicio Penitenciario Provincial.

El primer tramo se había pagado retroactivo a marzo de 2017 (14,15%; el segundo con los salarios de mayo (4,15%).

En tanto, a los docentes, con el incremento del 5,5% correspondiente a los salarios de septiembre se completa el total del 23% previsto para este año, que se abonó en tres tramos.

Finalmente, los empleados nucleados en las Leyes 1844 y 1904 y porteros percibirán también la primera cuota de tres correspondientes al pago del adicional por Indumentaria, por un monto de 470$. El pago total será de $1.410 (en 2016 fue de $1.100).

 

ADN

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.