Presentaron un Plan Ambiental Turístico Recreativo para Picún Leufú

Este plan surgió a partir de la firma de un Convenio Marco que se realizó en 2016.

Se presentó  en Picún Leufú el Plan Ambiental Turístico Recreativo que implica la elaboración y ejecución de políticas, programas, proyectos y actividades de interés común, en pos del desarrollo sustentable de la localidad y su microrregión y región de referencia.

Este plan surgió a partir de la firma de un Convenio Marco que se realizó en 2016, entre la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE y la municipalidad local.

El acuerdo tiene como objeto entablar relaciones de colaboración, asistencia técnica y cooperación mutua, que permita promover y conformar un espacio de trabajo conjunto para la elaboración y ejecución de políticas, programas, proyectos y actividades de interés común para la localidad y la microrregión.

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo agradeció especialmente al secretario del COPADE, Sebastián González; a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y al intendente de Picún Leufú, Carlos Castelblanco y dijo que “esto es lo que se debe hacer en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia: identificar los atributos turísticos y productivos que tenga cada una de las regiones, porque esto hace al conjunto”.

Destacó que el Plan Turístico provincial tiene “como objetivo desarrollar los servicios y las prestaciones para que cada vez lleguen más turistas y cada vez haya más sitios que se puedan visitar”.

El futuro desarrollo de la península sobre el lago Ezequiel Ramos Mexía implica, entre otras obras, la construcción de miradores, sanitarios púbicos, cabañas turísticas, un camping municipal, forestación, riego y estacionamiento, entre otros proyectos previstos.

En la presentación también estuvieron el intendente Carlos Castelblanco; el secretario del COPADE, Sebastián González; los subsecretarios de Producción, Dora Cortés y de Turismo, Andrés Mendez; autoridades de la UNCo y del municipio.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.