Paseo Costero del Este: Se inaugura en septiembre

La obra recreativa se encuentra en la etapa final de ejecución y cuenta con sendas peatonales, estacionamiento, iluminación y parquización.

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió las obras del Paseo Costero del Este de la ciudad de Neuquén y comentó que la infraestructura recreativa será inaugurada en septiembre con motivo del aniversario de la capital provincial.

Se trata de un proyecto que pondrá en valor la zona ribereña sobre el río Neuquén con sendas peatonales, estacionamiento, equipamiento, iluminación, parquización y señalética, para disfrute de la comunidad local y visitantes. Su ejecución demandó 20.5 millones de pesos.

El mandatario destacó que las obras “son para que la gente se apropie de ellas, es un nuevo espacio para el desarrollo ciudadano que a su vez fortalece el desarrollo turístico y económico, esto es un nuevo atractivo para Neuquén capital”.

Estamos en la recta final y tanto la firma Calf como la municipalidad neuquina están llevando adelante los últimos pasos para iluminar el parque costero, informó Gutiérrez.

En este sentido adelantó que en septiembre con motivo de un nuevo aniversario de la ciudad de Neuquén “vamos a estar inaugurándolo para beneficio de los vecinos del centro y del Este de la ciudad”.

En materia de obras de recreación, Gutiérrez indicó que este espacio verde se sumará al que se implementará en donde se encuentra apostada la U 9 (Unidad Penitenciaria Nº 9). “Un parque cultural recreativo y deportivo que vamos a hacer realidad a partir de fin de este año”, comentó al respecto.

La infraestructura deportiva y recreativa “nos permite ganar la batalla contra las drogas y el alcohol a fin de encontrarnos, integrarnos y fortalecer la calidad de vida de cada neuquino”, expresó.

Gutiérrez manifestó su satisfacción con cada persona que colaboró en la ejecución del parque costero y comentó que “es un claro ejemplo de buscar en el horizonte las demandas de los neuquinos porque es lo que ellos nos piden, los que marcan nuestra agenda en la solicitud de espacios”.
El paseo contará con tres sectores en niveles de altura distintos, con sus miradores.
Sobre el parque costero

La obra forma parte del plan para el Área Costera Metropolitana, que incluye paseos similares en los balnearios La Balsa de Senillosa, el municipal de Centenario y La Herradura de Plottier.

El paseo contará con tres sectores en niveles de altura distintos, con sus miradores. El primer sector contará con bancos, papeleros, iluminación y nueva forestación, el sector intermedio tendrá estacionamiento, bancos, papeleros, iluminación, nueva forestación, césped, juegos para niños, sectores de mesas, kit de salud, forestación y sistema de riego, mientras que el tercer sector será equipado con bancos, papeleros, iluminación y forestación.

La inversión en el Paseo Costero alcanza los 20,5 millones de pesos. El 75 por ciento del total fue financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo a través del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior, mientras que el 25 por ciento restante lo aportó la provincia.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.