Las asociaciones civiles exhibirán la bandera neuquina en sus instalaciones

El proyecto abarca a todas las personas jurídicas de carácter privado comprendidas en artículo 148 del Código Civil y Comercial.

La Comisión de Asuntos Constitucionales aprobó por unanimidad el despacho para que todas las sociedades civiles, simples asociaciones, fundaciones, mutuales y cooperativas exhiban la bandera oficial de la provincia en sus instituciones.

“Nos parece relevante fomentar nuestros símbolos provinciales porque de esta forma se refuerza nuestra identidad como comunidad”, expresó la diputada María Laura du Plessis (MPN) al informar sobre el alcance de la iniciativa.

El proyecto abarca a todas las personas jurídicas de carácter privado comprendidas en artículo 148 del Código Civil y Comercial, y lo hace al modificar el artículo 4 de la ley 2855, que establece las normas de uso de la Bandera Oficial.

Para garantizar el cumplimiento de la normativa, el Ministerio de Gobierno y Justicia oficiará de autoridad de aplicación e podrá efectuar apercibimientos y multas por su incumplimiento.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.