Fijarán los contenedores del centro para evitar vandalismo

Durante un mes lo estarán haciendo en las 120 cuadras del radio céntrico.

Con el objetivo de terminar con el movimiento constante de los contenedores de basura en el microcentro de la ciudad y terminar con el vandalismo que recae sobre ellos, desde la subsecretaría de Limpieza Urbana se diseñó un sistema para inmovilizarlos.

Esta semana comenzaron a ubicarlos sobre la calle Alderete, y durante un mes lo estarán haciendo en las 120 cuadras del radio céntrico.

“Esto es algo que habíamos charlado con los vecinos y con los comerciantes del área, porque por un lado se les exigió que vayan sacando los canastos de basura de las veredas pero ellos nos solicitaron que los contenedores queden fijos”, explicó el subsecretario del área, Cristian Haspert.

Contó que cuando se les pidió a todos los frentistas del Alto y del Bajo que retiren sus cestos de basura para usar solo estos canastos comunitarios, “el planteo general fue que muchas veces los corren de lugar y desaparecen.

Además sufren ataques de vandalismo constante, se usaron para romper vidrieras y cometer robos, y para cortar el tránsito en las calle”, remarcó el subsecretario.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.