En Viedma, pedirán documentos a los pasajeros de taxis

Fue una medida de seguridad que acordaron los trabajadores al volante y la Policía rionegrina, tras la movilización de este miércoles.

El delegado normalizador de los taxistas de Viedma, Jorge Razzari dialogó  sobre la protesta realizada este miércoles frente al Ministerio de Seguridad y Justicia, en reclamo de mayor protección para los trabajadores del sector.

Al respecto, expuso que «entendemos que la ciudadanía no tiene la culpa, no tiene por qué estar incomoda ante una situación de corte de calles, pero lo único que pudimos obtener fue a través de esto».

El representante sindical explicó que ya habían pedido medidas de seguridad hace dos meses, cuando un taxista fue herido gravemente y la violencia que sufrió un trabajador este viernes fue el detonante para salir a la calle.

Sobre la respuesta de parte de las autoridades, comentó que «nos atendió el ministro -Gastón Pérez Estevan-, planteó cuál era la situación del Ministerio, qué es lo que le compete al Ministerio y, por lo menos, nos conforma la respuesta que nos da, cuál será el accionar que tendrá la Policía con el Ministerio de Justicia».

Razzari indicó que este viernes habrá una nueva reunión junto con el ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli, un fiscal provincial y otro federal para analizar los pasos a seguir, al tiempo que expuso que desde la Jefatura de la Policía se planteó que se incrementarán los controles en los taxis.

En este sentido, precisó que se identificarán a los pasajeros a través de los documentos, por lo que pidieron a los ciudadanos que sepan disculpar las demoras que podrían ocasionarse.

 

noticias net

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *