Cerca de 120 mil vehículos pasan por día por los tres accesos

Por día de semana a la ciudad ingresan por los tres puntos relevados un promedio de 117.200 vehículos.

Los resultados del estudio de movilidad vial que se hizo durante un mes en los tres ingresos a la ciudad a través de sensores que contabilizan con exactitud cada vehículo que pasa, confirmó que de esta capital ingresan y salen cerca de 120 mil rodados cada día.

Fabián García, secretario de Movilidad Urbana, contó que según los números del sistema digital denominado Count It, por día de semana a la ciudad ingresan por los tres puntos relevados un promedio de 117.200 vehículos, y por fin de semana 93.500.

“Son datos globales que aun estamos analizando. No los tenemos discriminados porque no tenemos todavía cuántos son motos, autos, micros o camiones, pero nos dan a nosotros la pauta de la invasión que tenemos de vehículos que vienen desde distintas localidades a Neuquén, o los otros que pasan”, explicó García.

Recordó que se colocaron cámaras en el ingreso a la ciudad desde el puente carretero, en la rotonda de la Ruta 7 y Doctor Ramón, y en El Cholar y Ruta 22. “En la semana el volumen promedio de viaje desde y hacia Cipolletti es de 58.400, desde Centenario 32.100 y desde Plottier 26.700”, desarrolló García.

En tanto los fines de semana el número no varía demasiado y se reduce solo a 23 mil menos el promedio. “Los números ascienden a un promedio de 93.500 por fin de semana, y desglosados tenemos 49.900 desde Cipolletti, 20.400 desde Centenario y 23.200 desde Plottier”, dijo García.

Agregó que la idea es pensar en medidas que puedan mitigar este ingreso como “alternativas de sentido de calles, troncalización para hacer un tránsito más ameno”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.