Weretilneck confirmó que la mortandad de peces fue por químicos de una sidrera

El gobernador Alberto Weretilneck confirmó que los peces murieron por derrame de químicos de una sidrera

El gobernador Alberto Weretilneck confirmó esta mañana a AM740 La carretera que ” los estudios del DPA confirmaron que los peces murieron por derrame de químicos de una sidrera. No sabemos si fue por negligencia o por un error. Multaremos a la empresa”.

Un informe del Departamento Provincial de Aguas comunica que “técnicos de los organismos competentes estuvieron en el lugar para determinar la causa que desencadenó el hecho. Además, se conformó un plan de trabajo en pos de establecer los posibles responsables”.

El parte de prensa del organismo provincial señala que “se trata de personal del Departamento Provincial de Aguas, AIC, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y Municipio de Allen.

Al respecto, el superintendente del DPA, Fernando Curetti, explicó que “se realizará un análisis histopatológico que consiste en estudiar los tejidos y órganos de los peces muertos para buscar anomalías”.

Así como también se estudiará la calidad del agua del lugar mediante análisis bacteriológicos, de agroquímicos y de hidrocarburos, “que nos den algún indicio sobre lo ocurrido” manifestó el funcionario”

Damian Ares, un albañil que vive en la zona rural de Allen, registró las imágenes de los peces muertos o agonizando, en un brazo del río Negro.

El lugar en el que Ares descubrió el extraño episodio está localizado a un kilómetro del barrio Costa Blanco, denominado Isla 19.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.