“No va a pasar ni un micro de turismo a Bariloche”, dicen desde Dina Huapi

Vecinos autoconvocados llevaron adelante un nuevo reclamo para que la línea 33 ingrese a la ciudad y realice los recorridos habituales.

Piden la inmediata restitución del recorrido histórico y paradas que realizaba el transporte público de pasajeros. Afirman que el corte de ruta que se produjo este mediodía es sólo el comienzo.

Rubén Pandiani recordó, en diálogo con Noticiero Seis que esta medida de cortar la ruta surgió a través de una asamblea que se realizó el viernes para tomar medidas concretas y contra la posición “inaudita” de Gennuso de establecer sólo tres paradas en Bariloche.

“No se tienen en cuenta ni siquiera los derechos humanos”, planteó y manifestó que el intendente de Bariloche no respeta los derechos humanos de adultos mayores ni discapacitados.

Sostuvo que “no es casual”, dado que “ha habido tramitaciones, recursos de amparo, jueces que se declaran incompetentes, no hay soluciones políticas, hay inoperancia política, hay ambiciones económicas de parte de la empresa Amancay y esta es la respuesta”.

Nidia Tello agregó que informan a los conductores por qué tomaron la determinación de cortar la ruta y dejó en claro que “esto no es que empezó hoy, ayer o la semana pasada, esto se viene generando desde el mes de febrero, hemos tenido reuniones con autoridades, hemos pedido a nuestro intendente que intervenga, a la provincia” y “no hemos tenido respuesta”. Enfatizó que “es una larga espera” tras haber presentado un recurso de amparo en el que dos jueces se han declarado incompetentes y realizar numerosas gestiones. Agregó que “la gente se cansó” y explicó que hicieron los pasos que correspondían pero ante la falta de respuesta se cansaron y por eso tomaron esta determinación.

“No vamos a permitir que nos pasen por encima”, dijo Graciela Cejas y sostuvo que “nos están cortando la libertad, no nos podemos mover, nos imponen una línea, nos imponen paradas y eso no es así, estamos desamparados y vamos a seguir hasta que se logre lo que por derecho nos corresponde”.

 

 

B2000

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.