Harán nuevas inversiones para el aeropuerto de Chapelco

Lo anunció  el gobernador Omar Gutiérrez, quien destacó que permitirán mejorar el funcionamiento de la aeroestación

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió  San Martín de los Andes, que fue castigada por el mayor temporal invernal de los últimos 25 años.

Allí anunció nuevas inversiones para que el aeropuerto local siga operando aún en caso de tormentas de nieve; y agradeció el trabajo realizado por todas las cuadrillas que permitieron recomponer la situación en la localidad y sus alrededores.

En ese sentido, el mandatario destacó que la aeroestación volvió a funcionar sólo 24 horas después de declarado el temporal.

Gutiérrez hizo declaraciones durante una conferencia de prensa que se realizó este mediodía en la localidad lacustre, en la que estuvo acompañado por la intendenta local, Brunilda Rebolledo; el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez; y el secretario general de la Gobernación, Leonel D’Acharry.

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió las zonas donde se realizaba limpieza después del temporal.
En la misma, el mandatario y sus funcionarios detallaron todas las acciones llevadas adelante por el comité de emergencia para recomponer el normal trámite de vida de San Martín de los Andes tras la nieve.

De manera específica, los funcionarios agradecieron el trabajo de 380 personas que integraron las cuadrillas de trabajo en la calle; y de las instituciones que colaboraron en las tareas.

Gutiérrez destacó también que gracias a las inversiones de repavimentación de pista y de iluminación realizadas en el aeropuerto Aviador Carlos Campos, “se pudieron derivar vuelos que no podían aterrizar en Bariloche”.

Además, anticipó que se realizarán nuevas inversiones para permitir la operación de la aeroestación aún durante los temporales de nieve.

“Vamos a dejar una máquina en el aeropuerto; y también vamos a invertir 500 mil dólares para comprar un camión Mercedes Benz 1735 con tolva para distribución de urea para que no se forme hielo sobre la pista; y una cargadora con pala barredora frontal, sopladora y fresadora de nieve”, adelantó.

“El aeropuerto no se va a privatizar. Siempre hay algún pícaro”, aclaró el mandatario, quien agregó que gracias a las obras realizadas “hemos logrado que Aerolíneas Argentina vuele a primera hora y vuelva a última a Capital Federal, con dos frecuencias diarias de jueves a viernes y tres de viernes a domingo”.

“Tenemos en este aeropuerto una cabecera de desarrollo y progreso, como en el hospital y la Escuela de Música”, recordó, entre otras obras que realiza actualmente la provincia en San Martín de los Andes.

D’Acharry, por su parte, explicó que el primer trabajo tras el temporal fue recomponer las vías de comunicación y reponer la energía eléctrica, dando prioridad a servicios básicos de agua y saneamiento.

El funcionario explicó que a la fecha cuentan con una reposición del 96 por ciento del servicio de energía eléctrica, y que actualmente se está realizando la segunda etapa de recolección de ramas.

D’Acharry estimó que durante las próximas 48 horas el servicio eléctrico será restablecido en su totalidad en toda la zona de la localidad.
“Hay que tener en cuenta que fue el fenómeno meteorológico invernal más fuerte de los últimos 25 años, con un frío polar seco que significa que caía nieve y se congelaba. Esto provocó un peso extra en toda la vegetación, cuya consecuencia fueron los cortes de luz”, explicó.

D’Acharry estimó que durante las próximas 48 horas el servicio eléctrico será restablecido en su totalidad en toda la zona de la localidad.

Al igual que Gutiérrez, el secretario general de la Gobernación agradeció el trabajo del personal “por el esfuerzo y la dedicación puestas en el trabajo de reconstrucción. Hubo cuadrillas que trabajaron durante las madrugadas y gente del EPEN que trabajó más de 16 horas por día, lo cual es una entrega muy loable”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.