Cipolletti comienza a otorgar la licencia única de conducir

Es importante destacar que el cambio de la Licencia se dará de manera paulatina cuando ocurra la expiración o renovación de las Licencias ya emitidas

El Departamento de Tránsito de la Municipalidad de la ciudad informa que este jueves a las 11.30 .en las instalaciones de la delegación municipal de calle Brentana 571, se realizará el acto formal para la presentación de la Licencia Única Nacional.

A través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) se capacitó a personal administrativo y técnico del Departamento de Tránsito en lo referido a la implementación de la misma.

La Licencia Nacional de Conducir es un documento único que la autoridad competente de cada jurisdicción provincial o municipal y de la Ciudad Autónoma otorga a un ciudadano con el objeto de habilitarlo legalmente a conducir un vehículo, sea con carácter particular o profesional, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

La licencia única unifica el diseño de la Licencia para todas las jurisdicciones del país, lo que facilita la tarea de las autoridades de control; establece un curso de capacitación integral en educación vial con contenidos unificados en todas las jurisdicciones; unifica los requisitos y los criterios de evaluación en cada Centro de Emisión Certificado, entre otros beneficios.

Es importante destacar que el cambio de la Licencia se dará de manera paulatina cuando ocurra la expiración o renovación de las Licencias ya emitidas. Ninguna Licencia en circulación pierde su actual validez. Más información en www.seguridadvial.gov.ar

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.