Este mes se colocaron 146 carteles viales y nomencladores de calles

Según el último relevamiento los próximos barrios a señalizar serán Alta Barda y Altos del Limay.

En lo que va de julio la Municipalidad colocó 146 carteles de señalización de calles, obras y de advertencia para evitar accidentes en intersecciones consideradas críticas por el gran flujo de vehículos como en Lanín y Bejarano o para que se conduzca a baja velocidad en cercanía a establecimientos educativos, tal es el caso en Leguizamón y Aconcagua.

Señalización vertical se colocó en toda la ciudad previniendo al peatón o al conductor de situaciones potencialmente peligrosas en tanto que se pusieron nomencladores en barrios completando de este modo la identificación de arterias, comentó el director de Talleres y Señalización, Hugo Sanhueza.

Con este objetivo dijo que en San Lorenzo se instalaron 24 nomencladores y 8 carteles indicadores de lomo de burro. Mientras que en Río Grande, Valentina Sur, Parque Industrial, Alta Barda, Belgrano, Villa Farrell, 14 de Octubre, Área Centro y Terrazas de Neuquén se puso cartelería preventiva de “Atención Escuela”, “Lomo de Burro” y “Prohibido arrojar basura” así como informativa de “Propiedad Privada” en el predio de una biblioteca pública, entre otros.

Informó que también se efectuaron trabajos de señalización horizontal en los barrios Islas Malvinas y La Sirena, además de sectores céntricos de la capital neuquina.

“En menor cantidad colocamos algunos carteles de obra y en el ingreso a barrios como en Terrazas de Neuquén y en el Paseo de la Costa puntualmente instalamos carteles de “Prohibido girar” y de ”Sentido Obligatorio”, agregó el funcionario.

Además se puso un cartel en el área de la Plaza de la Madre donde se instalaron carros de comida rápida. Indicó que se pusieron tres más en el área de huertas de los jardines maternales municipales y otros dos en colaboración con la Fundación S.E.N.O.

En cuanto a la señalización horizontal, que son las que se pintan directamente sobre la calzada, Sanhueza remarcó su importancia porque “guían al peatón y al conductor sobre la conducta que deben seguir, por dónde cruzar una calle o por qué carril avanzar, por ejemplo, además de pintar en en color amarillo las rampas para personas con discapacidad motora”.

Anticipó que de acuerdo a un relevamiento de nomencladores efectuado en Alta Barda y en Altos del Limay “vamos a colocar 7 carteles nuevos en el primer barrio y 12 en el segundo con el nombre de cada calle y la altura para orientación de los visitantes”.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.