YPF denunció a la familia Campo Maripe por bloquear operaciones baja amenaza

Este bloqueo genera una situación de riesgo para todas las personas que se encuentran en el lugar por la presencia de materiales que deben ser manipulados por personal idóneo

Desde YPF informaron que el miércoles, integrantes de la familia Campo Maripe se presentaron, junto a otras 40 personas, en una locación de la compañía donde paralizaron las actividades y sacaron, en forma violenta y bajo amenazas, a todos los trabajadores.

Este bloqueo genera una situación de riesgo para todas las personas que se encuentran en el lugar por la presencia de materiales que deben ser manipulados por personal idóneo. La compañía hace responsables a los líderes de la comunidad por las consecuencias que se pudieran generar para la seguridad de las personas y el medio ambiente.

La compañía realizó las denuncias correspondientes por este bloqueo que impide la actividad de YPF en el área. Cabe reiterar que la zona en donde se quiere desarrollar este proyecto son tierras fiscales y cuenta con autorización del titular para tal fin, y que el gobierno de la provincia ha dictado oportunamente resolución denegando los reclamos que, a partir del año 2013, hizo la familia Campo sobre hectáreas en esa zona.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.