Prefectura abrió la inscripción al ciclo 2018

La Prefectura Naval Argentina abrió la inscripción al ciclo 2018 de su Instituto de Formación tanto para la Escuela de Oficiales como de Suboficiales. Los interesados deben ingresar en su página web y realizar los trámites correspondientes.

En el primero de los estudios los ingresantes deberán cursar tres años para graduarse como Oficial Ayudante. Posteriormente, pueden cursar una pasantía profesional para obtener el título universitario correspondiente a cada campo (cuerpos General, Complementario Escalafón Intendencia o Técnica General).

En el colegio de suboficiales, por su parte, luego de dos años se alcanza el nombramiento de Cabo Segundo con el terciario en Ténico Universitario de acuerdo a la orientación seleccionada (Seguridad con Orientación en Protección Marítima y Portuaria, Comunicaciones de Control y Seguridad del Tráfico Marítimo, Fluvial y Lacustre, Gestión Administrativa de Bienes y Servicios del Estado, Navegación con Orientación Motores, Salvamento y Protección Ambiental, Navegación con Orientación en Protección de Buques e Instalaciones Portuarias o Navegación con Orientación en Electricidad)

La autoridad marítima solicita ciertos requisitos entre los que se destacan haber concluido el secundario y tener como mímimo 17 años. La fecha límite para inscribirse es el 9 de octubre y hasta el 20 se recibirán los legajos.

Requisitos

1) Ser argentino/a nativo/a o por opción. En caso de haber optado por la nacionalidad argentina, deberá tener los trámites concluidos al momento de la inscripción.

2) Tener entre 17 años de edad mínima cumplidos al 31 de diciembre del año de inscripción y 25 años de edad máxima cumplidos al 31 de diciembre del año de incorporación.

3) Poseer estudios de nivel secundario completos y aprobados.

4) No haber sido dado de baja por mala conducta o falta de aptitud militar o policial en cualquiera de los Institutos de Formación de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Policial.

5) Reunir las condiciones físicas y psicofísicas establecidas en el Reglamento de Aptitud Física de la Prefectura Naval Argentina.

Para consultas en Carmen de Patagones, los interesados pueden comunicarse a la sede local de Prefectura al 02920-461742/464918.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.