Neuquén se sumó al Acuerdo Federal Minero

El documento debe luego ser ratificado por el Congreso de la Nación.

El gobernador Omar Gutiérrez firmó en la ciudad de Buenos Aires, junto con el presidente Mauricio Macri y otros gobernadores, el acuerdo por el cual se establecen nuevas condiciones para que “la minería se desarrolle de manera responsable con el ambiente y con la gente”.

El gobernador Omar Gutiérrez firmará hoy a las 17 en la ciudad autónoma de Buenos Aires el nuevo Acuerdo Federal Minero.

El acto será encabezado por el presidente Mauricio Macri y se desarrollará en el Salón Blanco de la Casa Rosada, con la presencia de todos los gobernadores. El documento debe ser ratificado luego por ambas cámaras del Congreso de la Nación.

El nuevo acuerdo fue elaborado por representantes de todas las provincias y aprobado por el Consejo Federal de Medio Ambiente. Establece nuevas condiciones para que la minería se desarrolle de manera responsable con el ambiente y con la gente.

En este sentido, el documento instaura nuevas medidas para que la minería sea un impulso para el desarrollo de las comunidades locales, generando empleo y oportunidades para las empresas argentinas, al tiempo que promueve la participación ciudadana y exige a las empresas mineras destinar mayores fondos al cuidado del medio ambiente y al desarrollo de infraestructura.

Luego de ser ratificado por el Congreso, actualizará la normativa vigente en el país de acuerdo con las prácticas de los países que más y mejor avanzaron en la industria. Consta de cinco capítulos: Aspectos Comunitarios y Sociales, Desarrollo Productivo, Gestión Ambiental Minera, Aspectos Económicos y Tributarios, y Cuestiones Institucionales y Normativas.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.