«El Plan Castello es la etapa moderna de la presencia del Estado produciendo impactos económicos»

Fue otra de las expresiones del gobernador durante el acto a 62 años de la provincialización.

Alberto Weretilneck  en sus palabras resaltó la diferencia entre territorio y provincialización “El territorio se asemeja a una cuestión física, mientras que la provincialización significa una responsabilidad mayor. Por eso creo que cuando el General Perón tomó la decisión de crear la provincia, fue un acto de justicia pero también un acto geopolítico”.

Por otra parte, Weretilneck dijo que Río Negro dejó así de ser un espacio físico de poblaciones “a soñar y construir un proyecto de provincia, una identidad rionegrina y un futuro en conjunto”.

Weretilneck dijo también que no se puede entender dónde estamos ni hacia dónde vamos sino se recuerda la propia historia “por eso quiero hacer un especial reconocimiento a nuestros pioneros. En definitiva, esta provincia es consecuencia de todos los pobladores que garantizaron la primera organización”.

En ese sentido, destacó el rol de los municipios antes de la provincialización ya que, señaló, garantizaban los mínimos derechos y organizaciones de la comunidad así como también los planes de desarrollo económico en la historia provincial “Por eso el Plan Castello es la etapa moderna de la presencia del Estado produciendo impactos económicos para desarrollar un nuevo Río Negro”.

 

 

noticiasnet

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.