Se debatió el Plan Castello en plenario de comisiones

Hoy continuaría con la presencia de intendentes y el próximo 24 se votaría en el recinto de la Legislatura rionegrina.

Se reunieron las comisiones de Planificación, Presupuesto y Constitucionales de la Legislatura en plenario de comisiones para debatir el Plan Castello, debate que continuaría hoy con la presencia de intendentes para terminar votándose en el recinto legislativo el próximo 24 de mayo.

El proyecto promueve autorizar al Ejecutivo a la toma de un crédito público para disponer de hasta 580 millones de dólares destinados al financiamiento de obras públicas. A su vez, se contempla la creación de un Fondo Fiduciario de Desarrollo Rionegrino para aplicar con esos fines.

Retomando el debate en plenario de comisiones, contó con la presencia del ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, y su par de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, además de diversas fuerzas vivas de la Provincia y representantes de varias cámaras, organizaciones sindicales e instituciones que expresaron su apoyo al proyecto.

El propio Valeri detalló que a través del Plan Castello se busca llevar adelante ‘una política de Estado que sirva para continuar en el camino de la integración y el desarrollo provincial, con el mandato histórico de Río Negro y del país, que muestran que las grandes inversiones de base, las estratégicas, siempre fueron financiadas por el Estado‘.

Por su parte, la legisladora y presidenta de Constitucionales, Tania Lastra señaló que el proyecto está planteando pensando en el futuro ‘en la construcción y el desarrollo integral de Río Negro‘. Además, resaltó que ‘la importancia que implica la inversión en infraestructura social y productiva para el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra población‘.

Entre las obras que se prevén dentro del Plan Castello figuran algunas tales como el Parque Productivo, Tecnológico e Industrial y el Centro de Congresos y Convenciones, ambos en Bariloche; un tramo del gasoducto de la Región Sur; el Proyecto Desarrollo de Riego de Campo Grande; infraestructura para el Parque Industrial de Viedma; y gasoductos en Catriel y San Antonio Oeste, entre otras.

Por otro lado, la iniciativa contempla diversas obras hídricas y de saneamiento en varios puntos de la provincia, obras eléctricas y mejoras viales, y 58 millones de dólares de coparticipación para el financiamiento de municipios.

Del encuentro participaron representantes de entidades, instituciones y sindicatos de diferentes localidades que destacaron la importancia de la propuesta.

 

 

noticiasnet

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.