La bronca de la mamá de un nene con estreptococo: “les pedí un test rápido y me respondieron que no era necesario”

Una madre de Carmen de Patagones relató cómo obtuvo el resultado del test de la infección de estreptococo.

Afortunadamente la prueba pudo detectarlo a tiempo pero los médicos tardaron en diagnosticarlo correctamente.

Su hijo Valentino, fue al hospital de Patagones, a médicos particulares. Le dijeron que tenía angina y que “se le iba a ir sola”. Su madre tuvo que pedir un test rápido a los médicos y ahi descubrieron que tenia la infección de estreptococo.

El relato de Brenda, la madre de Valentino:

Este es el resultado de un test rápido de mi nene, sobre la bacteria estreptococo! El mismo le da positivo, solo quiero que sepan que gracias a dios pudimos agarrarlo a tiempo. Sin embargo no la pasamos tan bien, ya que los médicos del hospital de Patagones me decían que estaba bien, que era una angina viral.

Yo como madre sabia que nada estaba bien. Este domingo pasado mi nene llega con una convulsión y una temperatura de 38 grados. Me dicen que tenia fiebre, bien. Lo revisaron y me dijeron que tenia angina roja, lo cual en ese momento quedó bloqueada totalmente y no le pregunte que tipo de angina era ya que pase un episodio de convulsión con él.

Solo me recetaron novalgina para bajarle la fiebre. Me lo manda a la casa. Ese dia Valentino no tenia ánimos de nada. El lunes veo una pediatra particular, la cual me dice que estaba bien. Que no me alertara, lo cual le dije que le costaba tragar y tenías tos seca, al decirme que estaba bien me calmo un poco, el martes mi nene sigue igual ya no tenia nada de voz.

A la madrugada del miércoles mi nene empieza con calambres en la piernas, no se imaginan el dolor que sentía en ese momento. Deje pasar un poco el tiempo cuando vuelve nuevamente los calambres , lo llevamos de urgencia al hospital y me vuelven a decir que tenia angina roja, le dije que ya del domingo me vienen diciendo lo mismo. Con qué podía tratar la angina, solo me dijeron que era viral, que se iba sola. Como vi que mi nene no estaba bien les pedí un test rápido y me respondieron que no era necesario, le pedí nuevamente y que no me importaba cuanto tenia que pagar solo quería saber si tenia esa bacteria. Y así fue, hoy mi nene lleva esa bacteria.

El estudio de los resultados lo hice particular tuve que pagar, apenas tuve lo resultados en mano. Recurri nuevamente al hospital el cual debían atenderlo rápido. Una hora estuve en el pasillo con el nene, agarre las cosas y fui al hospital de Viedma. Allí lo atendieron enseguida y le dieron la medicación correspondiente. ¿Y saben que? La doctora me negó que tenia la bacteria. Solo me dijo que haga el tratamiento. Llamo al laboratorio y que me explicaran el factor del estreptococo y es Factor A, no existe un factor B como me dijeron, solo para calmarme y esté tranquila.

Hoy mi nene está tratando esta bacteria, hoy se encuentra mejor, hoy ya volvió a tener voz normal, ya no tiene temperatura. Lo único que quiero decir que nunca se queden con una información, si los ven mal intente nuevamente por otros medios! No se queden por favor.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.